CREACIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN – APORA

En  el marco de la Jornada de reflexión   “Diálogos entre Orientación Vocacional y Discapacidad”,  APORA inauguró su Área de Discapacidad e Inclusión.  La Jornada tuvo lugar el sábado 27 de noviembre de 2010 de 10  a 13 hs., en la sede del Instituto GLAUX, de  Avda. Nazca 3330 – Villa Del Parque (CABA), con disertantes de primer  nivel.

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por Lic. Cecilia  Kligman, presidente de APORA.

Se inició con un primer  panel referido al tema central de la jornada: “Diálogos entre Orientación Vocacional y Discapacidad». Como moderadora, la Lic. Liliana Rey (APORA) acompañó a los disertantes: el Lic. Sergio Javier Enrique, de APORA, psicólogo y docente de  la U. N. de  Rosario, quien disertó  sobre el lugar de “La Orientación Vocacional frente a la Discapacidad”.  Seguido del Lic. Marcelo Rocha, psicólogo de la Universidad N. de  Rosario y del INADI que abordó el tema  “Consideraciones generales sobre Orientación Vocacional y Discapacidad. ¿Qué le aporta la Orientación a la discapacidad?”

Durante el receso se produjo un variado intercambio entre los asistentes.

El  segundo panel, referido específicamente a  la  “Presentación del Área de Orientación Vocacional y Discapacidad (APORA)”, del cual participaron Lic. Marcelo Rocha (UNR-INADI); Lic. Gabriela Capel (UNQuilmes) y María Laura Castignani (UNLaPlata y CONICET), realizando las presentaciones la Lic. Adriana Gullco( APORA).

La disertación final estuvo a  cargo de Mg Liliana Pantano (UCA-CONICET) sobre «La importancia de la reflexión permanente sobre los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad».

El cierre de la  jornada con palabras de agradecimiento estuvo a cargo de miembrx de C.D APORA.

Las ponencias han sido publicadas en la Revista Novedades Educativas N° 246 – Junio 2011

www.noveduc.com