Teléfono: + 54 11 4774 1559

  

 

 

 INVITACIÓN:    
 Profesorados de Educación Media y de Educación Especial / San Luis.
Sus docentes y alumnos* están invitados a asistir a la Mesa Redonda  
     " Inclusión: discapacidad y Orientación Vocacional"
      (Autoconvocados) 
   que se realizará el viernes 20 de mayo  10: 30 a 12:00 
 
*invitación para docentes y alumnos de Profesorados que acrediten su condición y que no trabajen en la UNSL.

DIRIGIDO A

Licenciados y estudiantes de carreras de Psicología,

Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y afines

Profesores, docentes y tutores de nivel medio y superior

Profesionales de la Orientación e interesados en la temática

 

SEDE DEL CONGRESO

Universidad Nacional de San Luis

 

EJES TEMÁTICOS

 

1.     Territorialidades

El consultorio y las intervenciones clínicas (individuales / grupales)

Las intervenciones comunitarias, las organizaciones sociales y sus dispositivos

El ámbito educativo, la orientación educativa y sus intervenciones

El ámbito laboral, empresarial y los recursos humanos

Políticas públicas, alcances y dificultades

Otros territorios

 

2.     Discursos

Debates y Diálogos

Orientación e igualdad

Orientación y equidad

Orientación e inclusión

Orientación y derechos

Orientación y diversidad

Orientación e inmigración

Orientación y perspectiva crítica

Orientación comparada

 

Subjetividades

Los sujetos actuales (infancias – adolescencias - juventudes – adultez – adultez mayor)

Orientación y problemática del género

Orientación y discapacidades

Orientación y adultos mayores

Orientación y pueblos originarios

Orientación y diversidades culturales e interétnicas

Orientación y población rural

Poblaciones vulneradas

Sujetos en contextos de encierro

 

Los profesionales

La formación de grado y posgrado de orientadores

Desarrollo profesional e inserciones laborales

La formación continua, la actualización permanente y transferencia de conocimiento

La investigación en orientación su importancia e implicancias

Cuestiones éticas

 

3.     Prácticas

La Orientación en el ámbito educativo

Orientación en la escuela secundaria

Orientación en la educación superior

Orientación en ámbitos no formales

Tutorías en diversos ámbitos

            La Orientación en el ámbito del trabajo

Políticas públicas de orientación, ocupación y empleo

Trabajo y género

Trabajo y discapacidades

Orientación y cultura emprendedora

Orientación y cooperativismo

 

            La Orientación en el ámbito de la salud

                        Dispositivos de orientación

                        Orientación y políticas de salud mental

                        Orientación y colectivos sociales

Rol profesional

                       

La Orientación y perspectivas comunitarias

                        Intervenciones comunitarias

                        Experiencias sociales y colectivas

 

            La Orientación y las Políticas Públicas

El rol del estado comunal, municipal, provincias y nacional en la implementación

La garantía de derechos

Políticas de articulación y programas

 

La Orientación y las Tecnologías

Utilización de recursos digitales

Orientación y redes

Potencialidades y límites de los entornos virtuales

 

            Orientación y Recursos Técnicos

                        Recursos y técnicas innovadoras. Sus potencialidades, alcances y límites.

                        Técnicas tradicionales hoy. Sus vigencias y/u obsolescencias.

 

PANELISTAS CONFIRMADOS

  • Mg. Sergio Rascován
  • Dra. Ana María Fernández
  • Lic. Esp. Gabriel Brener
  • Mg. Mirian Capelari

MODALIDADES DE INTERCAMBIO

  • Conferencias y paneles centrales. Organizadas por la Comisión Científica del Congreso. Serán invitados disertantes destacados.
  • Grupos de intercambio. Se realizarán a continuación de las conferencias y paneles, entre los asistentes a los mismos. En el debate en estos grupos se sacarán conclusiones sobre los temas expuestos y se realizarán intercambios con los conferencistas.
  • Comunicación de Experiencias: se realizarán en  espacios con  5 presentaciones  en cada uno
  • Trabajos libres. Se expondrán en mesas integradas de acuerdo al campo temático.
  • Presentación de libros.
  • Mesas redondas. Mismos requisitos de presentación que Trabajos libres.

Entrega de Trabajos:

Fecha de presentación de los Abstracts: se abre la recepción  el 18/12/2015. 

Fecha de cierre para la presentación de abstracts: >> PRÓRROGA HASTA 03/04/2016 <<   

Fecha de presentación de Trabajos Finales: hasta el 10/04/2016

 
 
El cumplimiento de los requisitos de presentación permitirá que todos los trabajos sean incluídos en Libro de Trabajos del congreso con su correspondiente ISSN a la fecha del comienzo del mismo.
 
Los Resúmenes y Trabajos completos deberán ser enviados a aporainfo@gmail.com en formato electrónico y Word.
 
Configuración de página: A4, orientación vertical, márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm. 
 
Nombre del Archivo: Apellido e inicial (sin punto) del nombre del primer autor _Número del Eje Temático_ RESUMEN/TRABAJO (según corresponda). Por ejemplo: Perazzo L _ 2_ RESUMEN. 
 
Encabezamiento para Resúmenes y Trabajos completos:
Formato: Fuente Arial, Estilo Normal; Párrafo: Interlineado sencillo, espaciado anterior de 6 puntos. Justificación: centrado. 
 
Primer renglón: Título del trabajo (no debe superar los 60 caracteres), en mayúscula, centrado. Tamaño: 12pts. Seguido de una línea en blanco. 
 
Siguiente renglón: Apellido y Nombre de los Autores (sólo la letra inicial en mayúscula), con superíndice numérico posterior para identificar los datos de las líneas siguientes, separados por punto y coma. Tamaño: 11, Seguido de una línea en blanco. 
 
SE ACEPTARÁN HASTA 5 AUTORES. PARA LA CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE DEBERÁN ESTAR INSCRIPTOS AL CONGRESO.
 
Siguiente renglón: Nombre de la institución a que pertenece cada autor, precedido del superíndice correspondiente. Si la institución es la misma para todos los autores, no repetirla ni colocar superíndice. Tamaño 11. En mayúscula sólo las letras iniciales. 
 
Siguiente renglón: email del autor principal u otro de los autores. Tamaño 11. 
Seguido de dos líneas en blanco. 
 
Para Resúmenes: 
Luego del encabezamiento colocar como título la palabra RESUMEN en mayúscula y negrita, alineación izquierda. Tamaño de fuente 11. El texto del Resumen no deberá superar 200 palabras, debiendo redactarse sin subtítulos. Debe describir en forma concisa el trabajo, sus resultados más importantes y la metodología seguida para obtenerlos. Tamaño de Fuente: 10, interlineado sencillo. El párrafo del Resumen va seguido de una línea en blanco. 
 
Palabras claves: indicar cuatro o cinco sin superar un renglón, separadas con comas. 
 
Para Trabajos Completos: 
Luego del encabezamiento va el RESUMEN, las Palabras Claves y a continuación el texto del trabajo. Los trabajos completos deberán tener una extensión de hasta 6 (seis) páginas, incluyendo el Resumen, tablas, gráficos, dibujos, imágenes, anexos y referencias bibliográficas. El tipo de letra a utilizar en el cuerpo del trabajo será Arial 10, con interlineado sencillo. No deberá subrayarse ningún texto. Las notas al pie de página deberán ser completamente evitadas. 
 
Todos los títulos del cuerpo del trabajo tendrán interlineado sencillo con espaciado anterior de 6 puntos, e irán con alineación izquierda. Los TÍTULOS PRINCIPALES van en mayúscula, en Arial 11 y en negrita. Los Títulos Secundarios van con mayúscula inicial y el resto en minúscula, en Arial 11 y en negrita. Se podrán usar esquemas numerados para separar secciones. 
 
Referencias bibliográficas 
Las referencias bibliográficas deberán estar ordenadas alfabéticamente y de acuerdo con normas internacionales APA.  Fuente: Arial 10, interlineado sencillo con espaciado anterior de 3 puntos.
 
Requisitos para la presentación de  Comunicación de Experiencias:
 
Nombre de los/las autores
Institución/Lugar de la experiencia
Título de la experiencia y lugar de realización
La comunicación de los  detalles de la experiencia  deberá tener una extensión de hasta 2 (dos) páginas. Deberán ser enviados a aporainfo@gmail.com en formato electrónico y Word.
El tipo de letra a utilizar en el cuerpo del trabajo será Arial 10, con interlineado sencillo. No deberá subrayarse ningún texto.
 
 

Aranceles e inscripción: 

La inscripción se realizará online completando el siguiente formulario.

Aranceles

 

Hasta 03/04/2016

  Hasta 19/05/2016

Asistentes

   1000

1250

Socios Apora

   700

900

Docentes UNSL

   700

900

Estudiantes UNSL

   250

250

Grupos de más de 5 alumnos

   200  c/u

 

 

Pagos por depósito o transferencia bancaria:

Tipo de cuenta: CCE (Cuenta Corriente Especial)
Banco Nación - Sucursal 9014 (Luis María Campos)
Nº de Cuenta: 690295582 APORA
CBU: 01100693   40006902955826
CUIT: 30-68268592-8

 

volver

A.P.O.R.A.

Av. Luis M. Campos 831, 10º "C"

CP (1426) I C.A.B.A. I República Argentina

Teléfono: (54 11) 4774-1559

  

 

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com