Convocatoria para número especial de la Revista Educación Superior y Sociedad

Revista ESS de UNESCO-IESALC
Convocatoria número especial de Aniversario
30 años de investigación sobre educación superior en América Latina y el Caribe: pasado, presente y futuro

Hasta el día 31 de agosto de 2020 se encuentra abierta la convocatoria para el envío de colaboraciones al Número Aniversario
(Vol. 32, N°3 /diciembre de 2020)
de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS).

Con el tema “30 años de investigación sobre educación superior en América Latina y el Caribe: pasado, presente y futuro” la ESS conmemora su XXX Aniversario. Para ello, convoca a investigadores, académicos y especialistas a presentar trabajos que analicen la trayectoria del sector en materia de políticas públicas e innovaciones educativas orientadas a reducir las desigualdades y a promover la justicia social y el derecho a la educación, las problemáticas contemporáneas del sector relevando su situación frente a los vertiginosos cambios del contexto actual y las perspectivas de futuro. Se espera contribuciones que aborden estas temáticas referidas a la región en su conjunto, a las subregiones y/o los países de que las componen.
Desde este número aniversario asume como Editor General de la Revista ESS, el Dr. Norberto Fernández Lamarra.
Se invita a enviar contribuciones siguiendo las normas de elaboración y envío de los textos, disponibles en el portal de la Revista Educación Superior y Sociedad.

“Estimad@s colegas y amig@s,
Me es muy grato invitarlos a presentar un artículo para esta nueva etapa de la prestigiosa Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), que publica desde hace 30 años el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO.
Justamente desde este número –que será dedicado al 30 Aniversario de la revista- asumo como Editor General (Director) de la misma.
Para este número aniversario invitamos a enviar artículos sobre “30 años de investigación sobre educación superior en América Latina y el Caribe: pasado, presente y futuro”. Podrán referirse tanto a investigaciones y estudios sobre la región en su conjunto, así como a sus subregiones o a los países que la integran. Algunas de las temáticas de interés para este número son -entre otras- la trayectoria reciente de la Educación Superior en la región, especialmente con respecto a políticas e innovaciones educativas orientadas a reducir las desigualdades y a promover la justicia social, el Derecho a la Educación,  el mejoramiento de la calidad y su evaluación, a la gobernanza de las instituciones así como a las problemáticas del presente y a los desafíos para el futuro. 
Los artículos que se reciban serán evaluados por especialistas que actuarán como “pares ciegos”. Deberán ser enviados antes del 31 de agosto a la Revista ESS y pueden estar escritos en cualquiera de los tres idiomas oficiales de la región (castellano, portugués e inglés). Pueden consultarse  los aspectos formales en: REVISTA ESS 
Adjunto a este mail, la convocatoria del IESALC donde pueden encontrar mayor información. Para asegurar la máxima difusión de esta convocatoria, les agradeceré la distribuyan entre los colegas de las universidades y ámbitos académicos de la región con los que estén vinculados.
Los saludo muy cordialmente


Norberto Fernández Lamarra